lunes, 8 de marzo de 2010

FORMACION DE LA ATMOSFERA

La atmósfera es la envoltura gaseosa que rodea a la Tierra. Comenzó a formarse hace unos 4600 millones de años con el nacimiento de la Tierra. La mayor parte de la atmósfera primitiva se perdería en el espacio, pero nuevos gases y vapor de agua se fueron liberando de las rocas que forman nuestro planeta.
La atmósfera de las primeras épocas de la historia de la Tierra estaría formada por vapor de agua, dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno, junto a muy pequeñas cantidades de hidrógeno (H2) y monóxido de carbono pero con ausencia de oxígeno. Era una atmósfera ligeramente reductora hasta que la actividad fotosintética de los seres vivos introdujo oxígeno y ozono (a partir de hace unos 2 500 o 2000 millones de años) y hace unos 1000 millones de años la atmósfera llegó a tener una composición similar a la actual.
También ahora los seres vivos siguen desempeñando un papel fundamental en el funcionamiento de la atmósfera. Las plantas y otros organismos fotosintéticos toman CO2 del aire y devuelven O2, mientras que la respiración de los animales y la quema de bosques o combustibles realiza el efecto contrario: retira O2 y devuelve CO2 a la atmósfera
Los componentes de la atmósfera se encuentra cerca de la superficie, comprimidos por la atracción de la gravedad y, conforme aumenta la altura la densidad de la atmósfera disminuye con gran rapidez. En los 5,5 kilómetros más cercanos a la superficie se encuentra la mitad de la masa total y antes de los 15 kilómetros de altura está el 95% de toda la materia atmosférica.
La mezcla de gases que llamamos aire mantiene la proporción de sus distintos componentes casi invariable hasta los 80 km, aunque cada vez más enrarecido (menos denso) conforme vamos ascendiendo.
ALTERNATIVAS DE SOLUCION
Estudiar la necesidad de acelerar la progresiva eliminación de los
Productos que dañan la capa de ozono y extender la lucha a nuevas
Sustancias. Ampliar los controles y la financiación de proyectos para
Conseguir nuevas tecnologías que permitan eliminar el uso de productos
Nocivos.
La capa de ozono es muy importante ya que esta absorbe los rayos
Ultravioleta y los efectos negativo de los rayos solares.
De igual manera la reducción de la capa de ozono debilita el sistema
Inmunológico humano, por eso la capacidad de respuesta del organismo es
Menor y se hace más propenso a contraer enfermedades como el cáncer de
Piel.
RECOMENDACIONES
La destrucción de la capa de ozono nos obliga a tomar ciertas medidas de
Precaución aunque no es motivo suficiente para quedarse en casa o usar un
Traje de astronauta, antes de salir a la calle. La exposición excesiva de
Los rayos ha sido peligrosa y la disminución de la capa de ozono
Simplemente aumenta el riesgo. Sin embargo, la probabilidad de ser
Afectados por las radiaciones ultravioleta pude disminuir drásticamente si
Se siguen ciertas recomendaciones dadas por los médicos mucho antes de la
Destrucción de la capa de ozono se convierta en un tema esencial.
SUGERENCIAS
Cuando esté expuesto al sol por largos periodo de tiempo ropa para
Protegerse. Esto significa que debe de escogerse ropas de tejidos cerrados
Y usar sombrero de ala ancha. Las gorras de base val no son adecuadas por
Que deja expuestas al sol algunas partes delicadas de la oreja.
En los días extremadamente soleados, cuando las personas utilizan por lo
General pantalones cortos y franelas, utilicen un protector solar.
Utilice lentes de sol de alta calidad, que estén diseñados para absorber
Las radiaciones ultravioleta cuando la luz solar es muy intensa.
Evitar el uso de compuestos que contengan Clorofluorcarbono.




publicado por: Yara Ingrid Cardenas Toto

19 comentarios:

  1. Hola yari, pues me gusto tu información pero lo unico que le hace falta y es para que se vea mejor, son imagenes. bueno yari nos vemos, sigue subiendo información como esta son interesantes y son buenas para reflexionar sobre lo que esta pasando con nusetro planeta.
    nos vemos hasta pronto atte Danae 4 "B"

    ResponderEliminar
  2. hola compañera tu información muestra cierta incoherencia en su estructura, primero si hablas bien de como se forma la atmósfera, luego sin mas aviso das alternativas de solución y recomendaciones tal vez si hubieras hablado de la contaminación atmosférica encajaría perfecto esto, y en la ultima parte algunos fragmentos hablan mas de protegerse contra el sol.
    Roberto 4 B

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad me parecio muy interesante tu informaciónpero solo un poco mas de imagenes y con eso queda te saluda tu compañera deysi martinez del 4"D".

    ResponderEliminar
  4. Hola yari muy buena tu informaciòn pero chica te faltan imagenes, no se dale mas color a tu informacion bueno solo para que se vea mejor y claro resalte y se vea mas interesante, bueno me despido tu amiga
    Danae.

    ResponderEliminar
  5. Hola yara,tu informacion me parece muy interesante, pero coinsido con los demas companeros que te falta un poco mas de imagenes, para poder observar lo que nos estas mostrando.
    Se despide Lupita Quintas* 4B

    ResponderEliminar
  6. Que paso yara,dejame decirte que tu informacion fue buena el unico problema fue que le falto informacion y color a la letra pero si esta interesante se despide tu compañero y amigo Hector Miravete.

    ResponderEliminar
  7. Hola compañera sabes tu informacion es muy interesante pero sabes creo que te hizo falta un poco mas. Me gustaria que subieras informacion sobre cuales son las actividades que mas dañan nuestra atmosfera.
    Hasta la proxima tu compañero Cesar Isidoro Reyes 4"E"

    ResponderEliminar
  8. HOLA COMPAÑERA TE ACONSEJO QUE AGREGUES MAS INFORMACION SOBRE LAS FORMAS EN QUE SE CONTAMINA LA ATMOSFERA Y IMAGENES QUE LO REFLEGEN TOMALO EN CUENTA SE DESPIRE RENATA SALGADOP MARTINEZ DEL 4°E

    ResponderEliminar
  9. hola compañeros esta muy bien su información me párese que esta completa pero le hace falta solo un poco bueno me despido su compañera Yaretdi M. Aguilar del 4ºc

    ResponderEliminar
  10. Hola compañeros su imformacion es interesante pero les sugiero que le cambien el color de la letra y que le anexen mas imagenes e informacion.

    Cristian Giovanni Huerta Torralba

    ResponderEliminar
  11. Hola compañeros su informacion esta muy completa pero se veria mejor si le agregaran mas imagenes para que no se haga muy aburrida.

    Diana Hernandez Mateos 4"C"

    ResponderEliminar
  12. Hola compañera tu información esta muy interesante nada mas que te falto un poco mas de creatividad por que su letra no tiene color y esta muy chica ademas casi no pusieron imágenes que son las que hacen mas interesantes los temas. Eso es todo desde mi punto de vista hasta el próximo comentario se despide su compañera Clara Rios Isidro del 4º"C".

    ResponderEliminar
  13. Hola compañera tu información esta muy interesante pero como que te falto que la letra la pusieras mas grande y de otro color y que pusieras imágenes bueno hasta el próximo comentario se despide tu compañera Clara Rios Isidro DEL 4º"c".

    ResponderEliminar
  14. Hola que tal compañeros saben su informacion es buena pero le faltaron algunas imagenes y mas color en las letras eso es todo por ahora se despide su compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMANB DEL 4º "C".

    ResponderEliminar
  15. Hola compañeros su informacion esta muy interesante pero les falto mas creatividad por que todo es de un mismo color y tamaño ademas casi no pusieron imagenes y con ellas se hubiera complementado mas su tema bueno eso es todo por mi parte nos vemos para el proximo comentario se despide su compañera CLARA RIOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  16. Hola compañeros su información está muy bien en todo aspecto, hasta el próximo comentario su compañera GRECIA ELIZABETH CLARA GUEVARA

    ResponderEliminar
  17. Compañera tu informacion esta muy bien, sobretodo por las alternativas, sugerencias y recomendaciones que mencionas, pormi parte tu informacion esta bastante completa.

    René Santiago Cansino Peña 4 "D"

    ResponderEliminar
  18. compañeras les falta imagenes y componer la letra asta la proxima se despide selina

    ResponderEliminar
  19. Hola compañeros su informacion me parece muy interesante nadamas que esta un poco escasa se despìde su compañero Edwin Hernandez Guevara del cuarto semestre grupo "D"

    ResponderEliminar