lunes, 1 de marzo de 2010

RITMOS CICARDIANOS EN PLANTAS

Desde la observación original del astrónomo de Marian, se conoce que el movimiento de las hojas de laminosa está controlado por el reloj biológico. De igual manera se ha descrito que el crecimiento del Hipocotíleo de Arabidopsis thaliana (L.) Heynh, la especie modelo en biología molecular vegetal,muestra ritmos circadiano, aunque se desconoce el mecanismo por el que el reloj biológicocontrola la elongación de las células que componen este órgano de la planta.sin embargo la monitorización del crecimiento de las plantas deArabidopsis es una tarea relativamente sencilla que ha permitido identificar muchos mutantes alterados en la longitud del periodo de este ritmo, y de esta Forma ha sido posible identificar posibles componentes moleculares del reloj biológico.

MECANISMOS DEL OSCILADOR
La energía luminosa y térmica es transmitida al denominado oscilador central del reloj que, en última Instancia, es el encargado de mantener la periodicidad temporal, lo que le convierte en el componente Más interesante de este mecanismo biológico. En sistemas tales como cianobacterias, insectos o incluso
Mamíferos, los componentes moleculares del oscilador central están perfectamente definidos, si bien se observa poca similitud entre las proteínas que forman parte de los respectivos osciladores. En todos Estos sistemas se postula que el oscilador está compuesto por componentes positivos, y proteinas.
Regulan e inducen la expresión de otras proteínas (componentes negativos) las cuales a su vez, reprimen los elementos positivos, originándose un bucle de retroalimentación. En plantas solo. Recientemente se ha comenzado a identificar posibles componentes del oscilador central en Arabidopsis,y aún de muchas de las proteínas identificadas no se dispone de pruebas inequívocas que demuestren su Función como componentes del mecanismo del oscilador. Las dos primeras proteínas que fueron señaladas como posibles componentes de reloj circadiano en plantas fueron CCA-1 y LHY, proteínas Homólogas entre si que tienen como característica poseer un dominio de unión al ADN tipo c-myb(Carre y Kim, 2002). La sobreexpresión de los genes correspondiente (CCA-1 y LHY) provoca arritmicidad en todos los procesos circadianos estudiados hasta el momento. Además se han identificado mutantes nulos de los genes CCA-1 y LHY1 (es decir, plantas mutantes que carecen de las proteínasCCA-1 y LHY1), y se ha observado que los dobles mutantes cca1 lhy1 presentan periodos más cortosen la ritmicidad de diversos genes controlados por el reloj, indicando que LHY y CCA1 son componentes del oscilador central.






Elodia Lizzeth Altamirano Santos


8 comentarios:

  1. HOLA COMPAÑERAS SU TRABAJO ME GUSTO Y EL FONDO TAMBIEN SE VERIA MUCHO MEJOR CON ALGUNAS IMAGENES Y QUE BUENO QUE TENGAN SU PERFIEL CON SU FOTO HACI LAS PUEDO CONOCER ATTE:ANA LIDIA ESPINOZA CHAGALA DEL IV"D"

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeras le falta mucha imformacion sobre su tema,tambien imajenes.se despide su compañero Jairo Cazarin Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Que tal compañeros creo que las imágenes son buenas pero faltan más y veo que tiene algunas faltas de ortografía y creo que deben agregar más factores que afectan a la atmosfera se despide
    Su compañero julio 4 “c”

    ResponderEliminar
  4. Que tal compeñero tu informacion esta incompleta y le faltaron imagenes eso es todo se despide JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4º "C".

    ResponderEliminar
  5. Hola compañera tu informacion esta muy interesante pero te falto mucho mas de investigar aparte no pusiste casi imagenes que son las que hacen interesante al altema

    espero que tomes en cuenta mis comentarios se despide tu compañera Clara Rios Isidro del 4º"C".

    ResponderEliminar
  6. Hola, su informacion es buena pero, deverian aumentar el contenido de su blog espero que les sirva mi comentario
    Hastaluego de su compañero
    Oscar Nicolas Santiago Vargas

    ResponderEliminar
  7. hola compañeros su informacion esta muy bien sobre todo el color del fondo aunque se veria mejor con mas imagenes.
    Victoria Barradas Cardenas 4D

    ResponderEliminar
  8. Hola compañeros quiero decirles les que su informacion esta muy interesante continuen enriquesiendolo un poco mas.
    Narmy Sagrero Bonola 4D

    ResponderEliminar