viernes, 5 de marzo de 2010

Sinergias entre contaminantes atmosfericos

SINERGIAS ENTRE CONTAMINANTES ATMOSFERICOS





Los agentes contaminantes que se vierten a la atmósfera pueden reaccionar entre sí, al menos muchos de ellos, y dar lugar a compuestos de actividad más o menos intensa y de mayor o menor nocividad.
Esta sinergia o aumento de la perturbación entre compuestos se agudiza sobre todo en las ciudades o en los polígonos de desarrollo industrial, lugares en los que las emisiones son diversas y los agentes se mezclan al difundirse en el aire.
Las interacciones entre los productos vertidos a la atmósfera se deben a mecanismos de acción complejos, como pueden ser reacciones fotoquímicas, oxido reducción, catálisis, polimerización, etc.



MODELO DE DIFUSION DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA


El modelo se basa en la resolución de las ecuaciones de difusión atmosférica con las condiciones de contorno apropiadas a cada situación particular


MODELO GAUSSIANO


Suposición fundamental: La concentración de contaminantes en la dirección del viento puede ser descrita utilizando una distribución normal o de gauss.
El modelo se aplica a una fuente puntual (chimenea), pero puede ser modificado para considerar fuentes lineales (carretera, motores), o fuentes superficiales ( que se modelen con un gran numero de fuentes puntuales)


TRATAMIENTO DE LOS CONTAMINANTES ATMOSFERICOS


TRATAMIENTOS DE GASES


Procesos de absorción
La absorción de los gases en los líquidos es una de las técnicas mas utilizadas para controlar la composición de los gases residuales en la atmósfera. En general los gases residuales son mezclas de componentes gaseosos, algunos de los cuales son solubles en una fase liquida seleccionada, la mayor parte constituye un gas portador prácticamente insoluble. El contacto directo del gas con el líquido hace que la transferencia de materia ocurra entre las dos fases en direcciones controladas básicamente por los gradientes de concentración de los componentes individuales.


Los tipos de unidades de absorción utilizados más comúnmente son los siguientes:
Torre de relleno (Sillas, anillos, rejas de madera, etc.)


Torres de plato (Campanas de burbujeo, platos perforados, etc.)
Dispersión hidráulica (Pulverización, ciclón, lavador tipo venturi)
Dispersión mecánica
Lecho fluidizado (Lecho turbulento de esferas huecas, bolas de vidrio)

4 comentarios:

  1. Hola compañeras, su blog está muy bonito, la información que tienen está muy bien y es muy importante pero les falto y también le falta colores y mas imágenes para que les quede mejor, su compañera.
    Luisa Yamilet Rodríguez Crivelli de 4°”C”

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros su informacion esta muy incompleta les falto mas y aparte no hubo creatividad les falto mas color y no pusieron imagenes contructiva eso es todo por mi parte se despide su compañera Clara Rios Isidro del 4º"c".

    ResponderEliminar
  3. Que tal compañeros saben su informacion es incompleta y le faltaron imagenes y mas colores en las letras eso es todo nos vemos se despide su compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4º "C".

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros su informacion me parece muy completa pero me gustaria que subieran mas imagenes se despide su compañera Selene Patricia Reyes Reyes del cuarto semestre grupo "D"

    ResponderEliminar