miércoles, 12 de mayo de 2010

Recursos Minerales


RECURSOS MINERALES NO ENERGETICOS
La obtención de rocas y minerales es una importante actividad económica, ya que muchos de ellos y sus metales (yeso, aluminio, plomo,...) se utilizan en diversas industrias, como las de la construcción y transporte.
Yacimientos y minas
Un yacimiento no es más que una acumulación de minerales. Existen muchos en el mundo, pero solo algunos son explotables: muchos no lo son porque contienen minerales de poco valor o interés industrial: otros, porque es tan difícil acceder a ellos que, aunque el mineral extraído sea valioso, el proceso de extracción resulta inviable económicamente. Si el yacimiento se considera rentable, su explotación se realiza mediante una mina. Las minas actuales son instalaciones bastante complejas en las que se utiliza maquinaria especializada.
Hay dos tipos de minas:
• Minas a cielo abierto.
La excavación se produce al aire libre, profundizando en la tierra y originando una hondonada.
• Minas subterráneas.
La excavación se produce mediante pozos y galerías que se excavan bajo tierra.
Los yacimientos minerales son difíciles de encontrar y su explotación resulta costosa. Además, no son inagotab
les. Por ello se puede prever que, si la demanda de determinados minerales es muy alta, las reservas de estos recursos pueden agotarse en un periodo de tiempo más menos largo.

Un cuarto de los recursos minerales del planeta está enterrado bajo el hielo y la tundra helada, la mayor parte de estas reservas eran antaño inaccesibles, nuestra sed de riqueza no conoce límite y nuestra tecnología mejora a ritmo frenético. En la tundra rocosa del ártico central Canadiense hay señales que confirman que las cosas han cambiado. La naturaleza está totalmente trastocada, sin embargo aún le quedan esperanzas, el calentamiento global del planeta hacen que se tambaleen los sueños dorados del hombre. Hace 55 millones de años estas piedrecillas estaban sepultadas a varios kilómetros bajo la corteza terrestre, violentas explosiones volcánicas las proyectaron hasta la superficie y se convirtieron en las piedras más preciadas que existen, día tras día 550 personas trabajan en el corazón de la tundra canadiense. Desplazan 12 mil toneladas de roca, aplastan y tamizan otros 400 toneladas, para que funcione toda esta maquinaria 175 mil litros de carburante son transportados en camiones a lo largo de más de 400 kilómetros a travez de los lagos helados, la tundra y la taiga, tantos esfuerzos, medios faraónicos para que una mujer pueda lucir un diamante.
hasta la proxima su amiga alejandra

7 comentarios:

  1. Que tal compañera sabes tu informacion es muy corta y no tiene muchas imagenes le hace falta mas empeño eso es todo de mi parte se despide CLARA RIOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera sabes tu informacion es buena pero siento que le hace falta mas e imagenes tambien eso es todo JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera tu informacion es buena pero deberias de anexar imagenes mas referentes al tema,, y cambies el tipo de color de letra,, por que lastima al leer,Cristian Giovanni Huerta Torralba

    ResponderEliminar
  4. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ES BUEBNA SOLO TE SUGIERO QUE ANEXES MAS IMAGENES Y EXTIENDAS MAS EL TEMA ATTE:DIANA IVETH HERNANDEZ MATEOS IV "C".

    ResponderEliminar
  5. hola compañeros me perece que su información esta muy pobre creo que deberían publicar mas información bueno me despido de ustedes, su compañera Yaretdi Monserrat Aguilar Perez del 4º"c"

    ResponderEliminar
  6. Hola compañera tu informacion esta solo el detalle es que le falta e imagenes eso es de mi parte ELISELDA GUZMAN COHETERO DEL 4C

    ResponderEliminar
  7. Hola compañera tu informacion esta bien,pero creo que deberias de anexar mas informacion al igual que imagenes.Tu compañera EMMA DOMINGUEZ CASTAÑEDA 4C.

    ResponderEliminar