jueves, 6 de mayo de 2010

recursos minerales

Los Minerales se llevan explotando desde la Edad de los Metales hasta ahora. Esto nos ha proporcionado desde antaño las materias primas necesarias hasta llegar a la actualidad.
El cobre, hierro, aluminio, oro, plata ... rara vez se encuentran en la naturaleza de forma pura y siempre están unidos con otros elementos como el oxígeno, azufre o carbono de esta manera se forman los minerales. Un ejemplo claro es el cinabrio compuesto por azufre y mercurio .
El Origen de los minerales es muy variado. La gran mayoría de ellos tiene que ver con los fluidos que existen en los magmas que hay en la corteza terrestre. Estos fluidos transportan el hierro, oro y plata y al llegar cerca de la superficie, los fluidos se enfrian y hacen precipitar los elementos en forma de minerales.

Una de las minas más antiguas y más sorprendentes del mundo es la mina de Almadén (Ciudad Real, España). Se lleva explotando desde hace más de 2000 años. La mina de Almadén fue explotada por los Romanos que le dieron el nombre de Sisapo. Posteriormente fue explotada por los Árabes que le dieron el nombre de Almadén (significa mina). La explotación ha continuado hasta nuestros días y hoy prácticamente se encuentra agotada.
La mina de Almadén ha supuesto la mayor producción mundial de mercurio. Esta mina ha sido tan importante que, una tercera parte del mercurio que ha consumido la humanidad ha salido de esta mina.
Esta mina representa la segunda anomalía metalífera más grande del mundo considerando la primera, el núcleo terrestre.

8 comentarios:

  1. Hola Compañeros La información es interesante pero siento que falta enriqueserla un poco mas y mas imágenes, espero que sigan subiendo información, se despide de ustedes su compañera Yaretdi M. Aguilar 4 c

    ResponderEliminar
  2. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACIÓN ESTA MUY BIEN PERO DÉJAME DECIRTE QUE LE FALTA MAS INFORMACIÓN TE SUGIERO QUE LE PONGAS COLORES A TUS LETRAS PARA QUE NO SE VEA TAN SIMPLE TAMBIÉN TE RECOMIENDO AÑADIRLE IMAGENES COMPAÑERA ESO ES TODO .
    SE DESPIDE NIDIA SOTO PARRA DEL 4 SEMESTRE GRUPO C.

    ResponderEliminar
  3. Que tal compañera sabes tu informacion es buena pero es muy poca deberias aumentarle mas imagenes tambien eso es todo de mi parte se despide tu compañera CLARA RIOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  4. Hola compañera tu informacion es muy poca aumentale mas es todo de mi parte tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  5. Que tal compañeros me parece que su información está bien y es amplia tiene imágenes suficientes se despide su compañero Julio de 4 “c”

    ResponderEliminar
  6. Hola compañera, la información que tienes es muy interesante, explicas una parte importante de tu tema, pero el tema que te toco es muy amplio y tienes poca información, también te falta añadirle más imágenes y usar colores.
    Tu compañera Luisa de 4 C.

    ResponderEliminar
  7. Ay compañera tu informacion es muy poco deberias de añadirle mas y tambien imagenes eso es todo ELISELDA GUZMAN COHETERO DEL 4C

    ResponderEliminar
  8. HOLA COMPAÑERA LA VERDAD TU INFOEMACION ESTA MUY BIEN TIENE SUFISIENTE INFORMACION COLORES E IMAGENES ME PARESIO BIEN TU INFORMACION SE DESPIDE TU COMPAÑERA ILSE ZAYAS PROMOTOR 4 A

    ResponderEliminar