jueves, 13 de mayo de 2010

RECURSOS MINERALES


RECURSOS MINERALES





El desempeño satisfactorio de un equipo obedece al comportamiento de los diferentes Elementos de Máquinas que lo componen, un aspecto significativo lo constituye la selección de los materiales. Los tipos de materiales son numerosos y diversos, para la ingeniería mecánica generalmente son los metales que pueden ser dúctiles o frágiles y los plásticos. Al incidir en dimensionamiento óptimo de las piezas, es decir, al garantizar la resistencia necesaria con las dimensiones mínimas posibles se está protegiendo el medio ambiente en lo que al uso racional de los recursos minerales se refiere. Se debe tener en cuenta en los diseños de árboles, ruedas dentadas, poleas, estrellas, uniones eje-cubo, selección de acoplamientos.
Según sea la aplicación concreta que se trate resulta necesario valorar las propiedades mecánicas de resistencia, rigidez, ductibilidad, durabilidad y facilidad de fabricación. Se debe tener presente lo siguiente:
· Los aceros de contenido de carbono bajo (menos de 0.30%) tienen poca resistencia pero buena capacidad para darle forma.
· Los aceros de contenido de carbono medio (entre 0.30% y 0.50%) tienen resistencia moderadas y altas, con ductibilidad satisfactoria y dureza moderada.
· Los aceros de alto contenido de carbono (mayor de 0,50%) tienen mejores propiedades en cuanto al desgaste.
Es necesario valorar, además, el tipo de tratamiento térmico, ya que las propiedades mecánicas finales están en función del que se les aplique (temple, normalizado, recocido, carburización y nitruración entre otros).

4 comentarios:

  1. Hola compañera te abiso que a tu tema le falta mas informacion e imagenes eso es todo de mi parte ELISELDA GUZMAN COHETERO DEL 4C

    ResponderEliminar
  2. hola compañero, el texto es bueno, pero solo como texto introductorio, mas abajo veo lo que parece ser la continuación.

    Roberto C.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera tu informacion esta bien,solo que le hace falta mas imagenes y agregale mas informacion a tu blog. Tu compañera EMMA DOMINGUEZ CASTAÑEDA 4C.

    ResponderEliminar
  4. hola amiga, lo mas resaltante de tu tema es que te falta un poco de creatividad e informacion, para mejorar esto deves resaltar las palabras que consideres importante, añadir imajenes y mas informacion.

    Luis Adrian Garcia

    ResponderEliminar