jueves, 17 de junio de 2010






CONTAMINACION POR MERCURIO



Agosto, 2004. Los fetos, los niños, y los jóvenes son los individuos de mayor riesgo a daños en sus sistemas nerviosos debidos al mercurio. Los nuevos estudios demuestran que la exposición a mercurio puede también dañar sistemas cardiovasculares, de defensa, y reproductivos. Una exposición baja pero crónica a mercurio durante el periodo prenatal o en los años de lactancia retrasa el desarrollo y produce peores resultados en las pruebas de atención, de habilidades motoras finas, de lengua, de habilidades espaciales visuales, y de memoria verbal. En altas concentraciones, el mercurio puede causar retraso mental, parálisis cerebral, sordera, ceguera, e incluso la muerte.












La principal causa de exposición humana al mercurio se debe a la ingesta de pescado contaminado. Cuarenta y cinco de los 50 estados han publicado recomendaciones de consumo que limitaban la ingesta de peces capturados localmente debido a su alto contenido en mercurio. Nuevos análisis de muestras de pescados recogidas por la Agencia de Protección del Medio ambiente de Estados Unidos (Environmental Protection Agency - EPA) realizados en 500 lagos y reservorios de todo el país, detectaron mercurio en cada una de las muestras. En el 55% de ellas, los niveles del mercurio excedieron el límite de "seguridad" de la EPA para una mujer de peso medio que come pescados dos veces por semana, y el 76% de los resultados excedieron los límites previstos para niños de menos de tres años. Cuatro de cada cinco depredadores de peces, -esas especies situadas por encima en la cadena alimentaria, tales como el atún o el pez espada-, excedían los límites.










Las centrales eléctricas de combustión de carbón como causa de la contaminación por mercurio
La mayor fuente de contaminación por mercurio son las centrales eléctricas de carbón. El mercurio emitido por estas instalaciones es transportado en el aire y se deposita en cualquier lugar situado a cientos de kilómetros de las chimeneas, a través de las fronteras y en cualquier continente por lejos que esté de su fuente. Los procesos biológicos alteran gran parte del mercurio depositado, su composición pasa a ser metilmercurio, una potente neurotoxina que los seres humanos y otros organismos absorbemos fácilmente. El metilmercurio se traslada fácilmente hasta los niveles más altos de la cadena alimentaria acuática, acumulándose cada vez en concentraciones más altas a medida que sube de nivel. Las mayores especies acuáticas despredadoras contienen los niveles mayores de mercurio, que es trasladado directamente a los que se las comen. Desde que se inició la revolución industrial, la contaminación del medio ambiente por mercurio se ha triplicado. Las 600 centrales eléctricas de carbón más en Estados Unidos, que producen más de la mitad de la electricidad del país, queman mil millones de toneladas de carbón y emiten 44 toneladas métricas de mercurio al aire cada año. Las centrales eléctricas generan 36,7 toneladas métricas adicionales de contaminación del mercurio en forma de basura sólida, incluyendo las cenizas y el lodo de los filtros, y 9 toneladas métricas de mercurio provinientes de la "limpieza" del carbón antes de ser quemado. En resumen, las centrales eléctricas de carbón de Estados Unidos contaminan el ambiente con unas 90,7 toneladas métricas de mercurio anualmente (90.719 kg).










Otros residuos contaminantes de las centrales eléctricas de carbón
Los residuos sólidos de las centrales eléctricas de carbón también contienen metales pesados como el arsénico, el selenio, el cromo, y el cadmio; compuestos orgánicos carcinógenos; y elementos radiactivos. Estas toxinas pueden lixiviar en corrientes y fuentes de agua subterránea, amenazando a la salud de la gente. Otras emisiones atmosféricas de la quema de carbón incluyen dióxido de sulfuro (SO2), dióxido de carbono (CO2), partículas en suspensión, y óxidos del nitrógeno (NOx), que alternadamente generan el ozono de superficie. El SO2 y el ozono son gases altamente corrosivos que generan problemas respiratorios y contribuyen a los nacimientos de bajo peso y a la mortalidad infantil creciente. El SO2 y los NOx son también causantes primarios de lluvia ácida. El CO2 es el principal gas responsable del efecto del invernadero que está calentando el planeta. Los daños provocados por las partículas en suspensión generadas por la combustión de carbón en el sistema respiratorio son largamente conocidas. Una investigación reciente ha demostrado que, además, la materia particulada de menor tamaño aerotransportada también puede traspasar de los pulmones a la circulación sanguínea, provocando enfermedades cardiacas, ataques de corazón, apoplejías, y muerte prematura
.

21 comentarios:

  1. Hola compañera tu informacion es buena solo te recomiendo que le agregues mas imagenes y cambies el color de letra , por ahora es todo se despide su compañero : Sabdiel Aaron Cruz Vazquez del 4 A

    ResponderEliminar
  2. hola compañera la informacion es buena solo que te recomiendo que las letras las hagas mas grandes el color de algunas letras las dberias de poner de un color algo fuerte y no claros por que algunos no se logran a ver bien se despide liliana hernandez del IV"C".

    ResponderEliminar
  3. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACIÓN ME AGRADA LO QUE PASA QUE TU LETRA ES PEQUEÑA Y NO SE DISTINGUE BIEN ESPERO QUE CORRIJAS ESO COMPAÑERA SE DESPIDE NIDIA SOTO PARRA DEL 4 ´´C´´.

    ResponderEliminar
  4. perfecto solo justifica tu texto y el titulo dalo a conocer en la perte superior para que sepamos y veamos de que trata xq nadie lo buscara solo vera el titulo y pues tus imagenes estan bien solo que trata de ponerlas mas especificas usa un solo color y resalta lo mas importante con otro pero que no sean tan neutros o colores pasteles tu contenido esta muy bien se despide yaretdi m. aguilar 4"c"

    ResponderEliminar
  5. hola compañera, revisa un poquito tu ortografía y pon mas imágenes, y no te enfoques en la contaminación por mercurio en un solo país, generaliza o dale mas importancia a México.
    Roberto C.

    ResponderEliminar
  6. Hola tu información me parece muy buena lo unico que te puedo sugerir es que agregues un poco mas de imagenes ya que te hacen falta muchas para que se vea mejor.
    Atentamente: Yesica Reyes 4D.

    ResponderEliminar
  7. hola la informacion es buena y las imagenes estan muy bien, solo te recomeindo que cambies el color de letra ya que ese azul que pusiste no se distingue al leerla, de mi parte es todo Cristian Giovanni Huerta Torralba 4 C

    ResponderEliminar
  8. hola compañero seria mejor que pudiera cambiar la letra por que esta muy chica bueno se despide su compañero Ramon Fleix

    ResponderEliminar
  9. hola compañero tu informacion me parece muy buena solo que te sugeriria que agregues mas imagenes se despide tu compañera DEYSI MARTINEZ DEL 4D.

    ResponderEliminar
  10. Hola compañeros su información esta buena solo que tiene algunas faltas de ortografía y les sugiero que agreguen mas imágenes por el momento es todo se despide su compañero ROBERTO MORENO PAXTIAN 4º a

    ResponderEliminar
  11. hola compañera tu informacion me parece buena pero tu tamaño de letra es muy pequeña y ademas no se puede apreciar la lectura por el color de letra te puedo sugerir que cambies tu calor de letra..
    att. Victoria Barradas Cardenas 4to. "D"

    ResponderEliminar
  12. Hola compañera, revisa un poquito tu ortografía,me gusto tu información pero el tipo de letra que utilzastes es muy pequeña y no se apresia muy bien, me gustaria que resaltaras el tema que te toco con un color que sea adecuado.Se despide Lupita Quntas.

    ResponderEliminar
  13. hola compañera tu informacion es redactable pero debes de cambiar el color de tu letra y tamaño para que sea distinagida por las personas que visiten tu blog no lo crees, se despide pedro de 4b.

    ResponderEliminar
  14. Hola compañera tu informacion es muy interesante tiene bonitas imagenes pero lo que te recomiendo que le cambies el color de la letra eso es lo que te tengo que decir felicidades por tu infoormacion que esta bien redactada. me despido de ti Elizabeth de 4 "E".

    ResponderEliminar
  15. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ESTA BIEN AL IGUAL QUE LAS IMAGENES,SOLO TE SUGIERO QUE CAMBIES LAS LETRAS.ESPERO Y VISITEN NUESTRO NUEVO BLOG QUE SE LLAMA LA TIERRA ES NUESTRA VIDA DEL EQUIPO 4.TU COMPAÑERA EMMA DOMINGUEZ CASTAÑEDA DEL 4 C.

    ResponderEliminar
  16. Compañero tu informacion esta bastante completa e interesante me parece que la detalles muy bien, por mi parte es todo.

    René Santiago Cansino Peña 4 "D"

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga tu imformacion esta muy bien pero lo que si te fallo fue que dejaste mucho espacio,tus imagenes estan muy bien.Se despide tu amiga,Esther.del 4B.

    ResponderEliminar
  18. Hola compañera tu información me pareció muy interesante, ya que le pusiste algo de creatividad, y lo único es que si le sobro algo de espacio. Se despide de ti tu compañera Paulina Landa Osorio del 4º"C"

    ResponderEliminar
  19. HOLA COMPAÑERA LA VERDAD TU INFORMACION ME PARECIO MUY BUENA E INTERESANTE TODA TU INFORMACION SE DESPIDE TU COMPAÑERA ILSE ZAYAS PROMOTOR 4 A

    ResponderEliminar
  20. HOLA COMPAÑERAS EL COMENTARIO QUE LES DOY ES QUE EL COLOR DE LETRA ES UN POCO FASTIDIOSO Y SUS IMAGENES NO COINCIDEN CON LO QUE SE HABLA, ESPERO QUE TOMEN MI CONSEJO AHH Y RECUERDEN QUE UNA IMAGEN DICE MAS QUE MIL PALABRAS. ATENTAMENTE: EMIRELY CABALLERO DE JESUS IV "E".

    ResponderEliminar
  21. hola compañera,creo que tu informacion es buena solo te recomiendo que le agreges mas imagenes,asi se comprenderia mejor tu informacion,sin nada mas que decir se despide tu compañero david guadalupe marcial hernandez del 4 "a"

    ResponderEliminar