miércoles, 9 de junio de 2010

propiedades fisicas y quimicas del aire

Propiedades físicas y químicas del Aire
Propiedades físicas
Es de menor peso que el agua.
Es de menor densidad que el agua.
Tiene Volumen indefinido.
No existe en el vacío.
Es incoloro, inodoro e insípido.
Propiedades químicas
Reacciona con la temperatura condensándose en hielo a bajas temperaturas y produce corrientes de aire.
Esta compuesto por varios elementos entre ellos el oxigeno (O2) y el dioxido de carbono elementos básicos para la vida.
Composición del Aire puro
De acuerdo con la altitud, composición, temperatura y otras características, la atmósfera que rodea a la Tierra y comprende las siguientes capas o regiones:
Troposfera. Alcanza una altura media de 12 km. (es de 7km. En los polos y de 16km. En los trópicos) y en ella encontramos, junto con el aire, polvo, humo y vapor de agua, entre otros componentes.
Estratosfera. Zona bastante mente fría que se extiende de los 12 a los 50km de altura; en su capa superior (entre los 20 y los 50km) contiene gran cantidad de ozono (O3), el cual es de enorme importancia para la vida en la tierra por que absorbe la mayor parte de los rayos ultravioleta del sol.
Mesosfera. Zona que se sitúa entre los 50 y los 100km de altitud; su temperatura media es de 10 °C; en ella los meteoritos adquieren altas temperaturas y en su gran mayoría se volatilizan y consumen..
Ionosfera. Empieza después de los 100km. Y va desapareciendo gradualmente hasta los 500km de altura. En esta región, constituida por oxigeno (02), la temperatura aumenta hasta los 1000°C; los rayos X y ultravioleta del Sol ionizan el aire enrarecido, produciendo átomos y moléculas cargados eléctricamente (que reciben el nombre de iones) y electrones libres.
Exosfera. Comienza a 500km. de altura y extiende más allá de los 1000km; está formada por una capa de helio y otra de hidrógeno. Después de esa capa se halla una enorme banda de radiaciones (conocida como magnetosfera) que se extiende hasta unos 55000km de altura , aunque no constituye propiamente un estrato atmosférico.

12 comentarios:

  1. Hola compañeros su información está muy incompleta porque les falta muchas imágenes además pueden agregarle color a la letra también aumenten el tamaño de la letra chequen la falta de ortografia que tiene en algunas palabras.
    Atentamente: Yesica Reyes Antonio.

    ResponderEliminar
  2. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACIÓN ESTA MUY TRISTE, Y CARECE DE IMAGENES, PON ATENCIÓN EN LAS FALTAS DE ORTOGRAFIAS QUE CAUSAN LAS PALABRAS SUBRAYADAS. PARA ESTO TE DOY UN CONSEJO ANTES DE SUBIR LA INFORMACIÓN REVISALA EN EL PROGRAMA DE WORD.TU PUEDES.ATTE: ANA LIDA DEL IV"D"

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera a tu informacion le hace falta muchas imagenes y un poco mas de informacion y ademas las letras estan muy pequeñas por que no le aumentas un poco mas de tamaño se despide su compañera MARLEN VALEDO SOLONIO del 4 "E".

    ResponderEliminar
  4. Hola elodia tu información esta bien pero trata de checar mas la ortografia de tu información y agrega imagenes para que llame la atención y tenga buena vista att EUGENIA 4"D"

    ResponderEliminar
  5. Hola compañera, tu información está muy bien, pero por ahí un detallé le hubieras puesto imágenes para que se notara el buen trabajo que estabas asiendo con tu información, SIGUE ASÍ.
    Se despide su compañero Christian Montero Dguez. 4º “C”

    ResponderEliminar
  6. Que tal compañera sabes tu información es buena pero con mas imágenes quedaría mucho mejor eso es todo JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMÁN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  7. Que tal compañera sabes tu información es buena pero no tienes imágenes y eso la hace ver aburrida el no tener imágenes eso es todo CLARA RÍOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal compañera tu información me gusta pero le hacen falta imágenes bueno me despido hasta la próxima Oscar Román del 4”c”

    ResponderEliminar
  9. tu imformacion esta bien solo maneja el justificado y trata de no mezclar mayusculas tan seguido,justifica tu texto y agregale imagenes para que tu imformacion resalte es todo Yaretdi M. Aguilar 4"c"

    ResponderEliminar
  10. hola compañera tu informacion como menciona mi compañera yaretdi esta muy mezclada ademas falta imagenes hasta luego deysi martinez del 4D.

    ResponderEliminar
  11. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ESTA BIEN,SOLO QUE LE HUBIERAS PUESTO ALGUNAS IMAGENES PARA QUE SE VIERA MAS `MEJOR.ESPERO Y VISITEN NUESTRO NUEVO BLOG QUE SE LLAMA LA TIERRA ES NUESTRA VIDA DEL EQUIPO 4.TU COMPAÑERA EMMA DOMINGUEZ CASTAÑEDA DEL 4 C.

    ResponderEliminar
  12. Hola compañera tu información me parece muy interesante pero si llamara más la atención si tuviera algo de imágenes y color. Se despide de ti tu compañera Paulina Landa Osorio del 4º"C"

    ResponderEliminar