sábado, 12 de junio de 2010

Contaminacion por Mercurio

Contaminación por Mercurio

La contaminación por mercurio es un problema creciente que causa cada vez más preocupación. Este metal es liberado a la atmósfera por los volcanes, los incendios forestales, la combustión del carbón, etc. Puede depositarse en lagos y ríos, donde se acumulará en los tejidos de los peces. De este modo, ciertas especies de pescado han dejado de ser comestibles y otras lo son sólo de forma limitada.


Sólo en los Estados Unidos se hallan en servicio 1.140 centrales térmicas de carbón. Hacia 2010 estarán liberando 60 toneladas anuales de mercurio a la atmósfera, a menos que se apliquen medidas de restricción.
Todo el carbón contiene pequeñas cantidades de mercurio, que es liberado cuando se quema. La mejor tecnología actual para retirar este metal supone inyectar diminutas partículas de carbón activado, un material absorbente que se emplea en muchos sistemas de filtración, directamente en las chimeneas.


El proceso, sin embargo, tiene sus problemas. Se requieren 3 kg de carbón activado para capturar un solo gramo de mercurio. Ello implica miles de toneladas, con un precio de 2.000 a 5.000 millones de dólares al año si se quiere eliminar todo el mercurio producido. Por otro lado, el proceso contamina un subproducto de la combustión, la ceniza que a menudo se vende comercialmente para hacer hormigón, lo que impediría su venta.



Una pila como las que usan los relojes pueden contaminar 6.5 millones de agua.
En algunas ciudades, la contaminación por mercurio es ocasionada por las bacterias que se queman junto con la basura.
En otras partes se sabe que quienes adulteran alcohol, utilizan criminalmente pilas para darle color similar al brandy.
Una pila recargable puede sustituir a 300 desechables.



DATOS QUE TE BAJARAN LA PILA:

En México solo existe una planta de residuos peligrosos. Se llama Rimsa y está en Mina, Nuevo León.
En el mundo solo hay cinco plantas especializadas en reciclar pilas recargables. Están en EEUU, Japón, Alemania, Suecia y dos en Francia


CUÍDADO


Las pilas están formadas, entre otras cosas, por compuestos tóxicos como mercurio, litio, cadmio, manganeso y níquel. Cuando las tiras, quedan expuestas al aire libre, el contenedor de estos químicos se rompe y contamina al aire, la tierra y el agua.






OJO CON LA SALUD

Consumir alimentos contaminados con mercurio puede provocar problemas de salud con daños a los tejidos celulares, pulmones y riñones.
En mujeres embarazadas, el mercurio puede provocar malformaciones congénitas.
Respirar los gases que despiden las pilas lesiona los pulmones.
Mucha gente ignora que los metales componentes de las pilas se desplazan rápidamente a los cuerpos de agua de los ríos y las playas.

18 comentarios:

  1. Hola compañera, tu información esta muy completa, muy bien y tiene mucha importancia, tienes datos que podrían ayudar a mejorar el mercurio y tienes buenas imágenes. Pero te recomiendo que acomodes bien las letras y no dejes mucho espacio.
    Tu compañera Luisa de 4 C

    ResponderEliminar
  2. Que tal compañera,que bien que trataste de hacer lo mejor resumido tu tema, aun que te volaste un subtema, de ahí el colorido y las imágenes están bien
    Roberto C.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros su información es buena y muy interesante creo que les faltan algunas imágenes y hay un texto donde no se entiende bien porque dice que una pila puede contamina 6.5 millones de agua y no se entiende bien.
    Se despide su compañero Julio de 4 “c”

    ResponderEliminar
  4. Hola ale tu informacion es muy buena pero te suguiero que no separes mucho los subtemas y que subas mas imagenes para entender mejor el tema.

    se despide tu Compañera Reyna

    ResponderEliminar
  5. Hola compañera, tu información está muy bien pero le hace falta que le agregues unas cuantas imágenes, además me pareció muy interesante tu tema ya que nos ayudaría a recapacitar un poco sobre las baterías.
    Se despide su compañero Christian Montero Dguez. 4º “C”

    ResponderEliminar
  6. Que tal compañero tu información es buena las imágenes también pero pienso que con un poco mas quedaría mejor eso es todo de mi parte JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMÁN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  7. Hola compañero tu información me parece muy agradable pero el color de la letra no va te sugiero que le agregues mas color eso es todo de mi parte CLARA RÍOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  8. hola compañera, tu informacion es muy buena y de gran impacto, t sugiere que emplees más imagenes y colores.
    se despide: mariela 4 b

    ResponderEliminar
  9. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACIÓN ME PARECE BIEN SOLO QUE TE FALTO AGREGAR MAS IMAGENES Y ME GUSTARÍA QUE LE HUBIERAS PUESTO UN COLOR BONITO A TU LETRA COMPAÑERA Y QUE TU LETRA SEA MAS GRANDE ESO ES TODO DE MI PARTE COMPAÑERA SE DESPIDE NIDIA SOTO PARRA DEL 4 ´´C´´.

    ResponderEliminar
  10. mas contenido e imagenes mas claras y que demuestren lo que mencionas tu texto es poco imagenes buenas pero esta muy escazo
    se despide de ti yaretdi m.aguilar perez 4"c"

    ResponderEliminar
  11. Hola compañera compañera tu informacion es buena pero agrega mas informacion y mas imagenes, de mi parte es todo Cristian Giovanni Huerta Torralba 4 C

    ResponderEliminar
  12. hola compañera tu informacion es buena es interesante pero si que tuviste unos errores espero y se los puedas componer ademas si le pudieras anexarle mas imagenes seria muy bueno se despide Ramon del 4 b

    ResponderEliminar
  13. hola compañera tu informacion me parece que esta bien solo sube mas imagenes y se vera mejor se despide tu cmpañera DEYSI MARTINEZ DEL 4D.

    ResponderEliminar
  14. COMPAÑERA LA INFORMACION QUE PUBLICASTE ES MUY POCA, YA QUE ESTE TEMA ES MUY AMPLIO, Y DE IGUAL MANERA TE HICIERON FALTA IMAGENES. Y LA LETRA HAZLA UN POCO MAS GREANDE.
    ATTE. KATY GUIZAR ROMAN DE 4° E

    ResponderEliminar
  15. Hola compañera tu informacion es buena solo que te hacen falta imagenes.. se despide tu compañera VICTORIA BARRADAS DE 4D

    ResponderEliminar
  16. HOLA COMPAÑERA ALE ME PARECE BIEN TU INFORMACION, PERO DEBES DE DARLE MUY POCO MAS DE ATRACCION A TU INFORMACION, CON OTRAS CUANTAS IMAGENES NO CREES Y NO ES POCA, ES CONCRETA POR QUE SE SUPONE QUE TODOS LOS INTEGRANTES TIENEN QUE PARTICIPAR, HASTA PRONTO PEDRO DE 4B.

    ResponderEliminar
  17. HOLA COMPAÑERA LA VERDAD TU INFORMACION ME PRECIO QUE TE FALTO Y PONER MAS IMAGENESSE DESPIDE TU COMPAÑERA ILSE ZAYAS PROMOTOR 4 A

    ResponderEliminar
  18. HOLA ALEJANDRA SOY EMIRELY CABALLERO DE JESUS DEL IV "E" Y EL COMENTARIO QUE TE DOY ES QUE EN TU BLOG FALTAN IMAGENES Y TU COLOR DE LETRA ES UN POCO SIMPLE ESPERO Y TOMES MI COMENTARIO ME DESPIDO DE TI HASTA EL PROXIMO COMENTARIO.

    ResponderEliminar