miércoles, 9 de junio de 2010

principales contaminantes del aire

Los principales contaminantes del aire son los microorganismos, polvos, gases y humos que ensucian el aire
Y además de ser nocivos para la salud y de modificar su calidad, sus grandes concentraciones han alterado el clima, haciéndolo cada vez más extremoso y originando el sobrecalentamiento de la tierra.
Otro peligro grave lo representa la tala inmoderada de los árboles, que ha provocado el crecimiento de las zonas desérticas y amenaza con acabar con la fuente de oxigenación del aire. Además, algunos contaminantes perjudican a las plantas.
Entre los principales contaminantes del aire están: los óxidos de nitrógeno producidos por las fábricas, el bióxido del azufre de las centrales termoeléctricas y fábricas, el monóxido de carbono de los tubos de escape de los vehículos en movimiento, chimeneas e incineradores, el ozono y los oxidantes foto químicos, los residuos provenientes de la combustión incompleta de los hidrocarburos proveniente de los tubos de escape de autobuses y aviones; las partículas de polvo suspendidas en el aire, el mercaptano producido por el papel, los silicatos provenientes de las fábricas de cementos y los óxidos de hierro de la industria siderúrgica.

6 comentarios:

  1. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ESTA ALGO SIMPLE Y ES MUY POCA TE HACEN FALTA IMAGENES Y PUES SIENTO QUE ESA INFORMACION ESTA POBRE TE SUGIERO QUE HAGAS ALGO AL RESPECTO. SU COMPAÑERA DIANA IVETH HERNANDEZ DE IV"c".

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera, tu información está muy mal porque es un tema demasiado extenso para que solo le ahíjas puesto tan poca información, pero por ahí un detallé más le hubieras puesto imágenes para que se notara el buen trabajo que estabas asiendo con tu información.
    Se despide su compañero Christian Montero Dguez. 4º “C”

    ResponderEliminar
  3. Que tal compañera sabes tu información es buena pero con unas cuantas imágenes quedaría mejor es todo espero tomes en cuenta mi comentario CLARA RÍOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  4. Que tal compañera sabes la información que muestras es buena pero no tienes imágenes y so la ase ver aburrida es todo JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMÁN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  5. Hola compañera que tal tu información es muy buena pero le faltaron las imágenes bueno hasta la próxima me despido Oscar Román del 4”c”

    ResponderEliminar
  6. BUENA IMFORMACION PERO NESESITA MAS ATRACCION IMAGENES,JUSTIFICACION,MAS CONTENIDO PARA QUE TU TRABAJO CONVENZA AUN MAS .SIN ESTO QUE MENSIONO TU TRABAJO NADIE LO QUERRA LEER TRATA DE HACERLO BIEN Y QUE LLAME LA ATENCION
    BUENO ES TODO YARETDI M. AGUILAR
    4"C"

    ResponderEliminar